martes, 28 de julio de 2015

El Dibujo

Consideraremos el dibujo como un acto de entendimiento y comprensión de la realidad, que se plasma por medio del punto, líneas, formas y texturas. Actualmente el dibujo permite explorar técnicas y materiales, para expresar ideas y sentimientos con el fin de generar obras en sí mismas. También el dibujo puede ser parte de un proceso para la creación de obras visuales en otras ténicas.

A continuación presentaremos una selección de dibujos realizados por alumnos y exalumnos, que han encontrado en el dibujo un espacio para la creación personal y que  por medio del acto de dibujar  validan visiones, intereses, ideas e impresiones.

Macarena Torres : El paso del tiempo

 Alumna destacada en teatro y arte por su creatividad, sensibilidad y cercanía.  Macarena ha realizado un trabajo personal que comenzó hace un par de años. El punto de partida fue un retrato de Joseph Beuys realizado por su hermana Catalina. Éste retrato la inspiró para intentar hacer lo mismo y lo logró con creces. Éste proyecto consiste en una serie de retratos realizados en lápiz grafito a partir de fotografías de gente vieja, con muchas arrugas donde lo que más busca la Maca es representar la fuerte mirada de los personajes, lo que ella llama una “mirada interesante”.
Los retratos son realizados sobre papel de croquera sin embargo cada vez va mejorando la calidad del papel, hasta llegar a papeles más gruesos como Fabriano o Guarro. El lápiz que utiliza es un lápiz de grafito común y corriente.





Manuela Calera: El retrato

Alumna de gran personalidad, curiosa por aprender y conocer nuevas técnicas. Manuela rescata el retrato para plasmar gestos, actitudes y expresar su mundo. Sus obras están realizadas en distintas técnicas, como pastel graso, pitt blanco sobre cartulina color, grafito, tinta y acuarela.





Josefina Rothman: Animales

Josefina, exalumna, amante del dibujo y los animales. En su obra conjuga estas dos pasiones y da vida a dibujos delicados y detallista, realizados con distintos tipos de lápices grafito.





Matías De Petris: Personajes

Matías, exalumno, dedicaba mucho tiempo a sus dibujos. Sus croqueras dan cuenta de  personajes del mundo animado y del comics.  En ocasiones daba rienda suelta a su creatividad para crear sus propios personajes. La técnica utilizada lápiz pasta y grafito.





Profesores: Gonzalo Losada y Pamela Sepúlveda





No hay comentarios:

Publicar un comentario