lunes, 3 de noviembre de 2014

Occhio Mobile, lenguajes del arte cinético italiano, años 50-70.

Los 8° básicos realizaron una visita a la exposición OCCHIO MOBILE, lenguajes del arte cinético italiano, que se presentó  en las salas del Centro Cultural Las Condes y Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú. Esta muestra contó con el patrocinio de la Embajada de Italia y el Istituto Italiano di Cultura. La exposición expuso las obras de los autores más sobresalientes del arte cinético y óptico italiano, de las décadas del ‘50 al ‘70, y una selección de vestidos del destacado diseñador Fausto Sarli.
El arte Óptico, es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas.
En ellas el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, por tanto se puede decir que no existe ningún aspecto emocional en las obras. Los elementos dominantes del arte óptico son: líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos, los cambios de forma o tamaño, la combinación o repetición de formas o figuras; también utiliza figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos. En sus obras el ojo debe estar mirando una obra que se mueve, buscando el principio y el fin.
El arte cinético, es una corriente de arte en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo.

Es una tendencia de las pinturas y las esculturas contemporáneas creadas para producir una impresión de movimiento. El arte cinético y el arte óptico son corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento. Está principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las obras.

Visita a la exposición



No hay comentarios:

Publicar un comentario